martes, 28 de enero de 2014

Libro: Si una noche de invierno un viajero (Calvino)

Si una noche de invierno un viajero
de Italo Calvino 
(Siruela).

Novela poderosísima. Al terminar no les quedará de otra que exclamar "¡Maestro!" y dedicar el resto de su tiempo (de ustedes) a buscar sus otros libros (de él). Creo que es el libro que más veces he regalado (incluso lo he regalado dos veces a la misma persona, y no por error).

Recomendación: no lean la sinopsis del libro que está en la contraportada. En las ediciones recientes vienen descripciones que echan a perder la sorpresa.

Hay ediciones recientes, por lo que lo pueden conseguir en la Gandhi, FCE o el Sótano. Casi no se encuentra en las librerías de viejo.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena maestro o debería decir doctor Erwyn. Era más que necesario este blog para seguir tus recomendaciones. Tendre que empezar con este libro que parece un pecado no leerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido. Es un pecado más grave que al menos cuatro de los que aparecen en la película "Siete".

      Borrar
  2. Felicidades!!!!
    Una mente brillante hablando de libros y películas es siempre bienvenida. Seguiré atentamente tus recomendaciones. Empezando con el libro, porque Allen no me gusta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No importa que no te guste Allen. De todas maneras, vela. Estoy tan seguro de que te gustará, que en caso contrario estoy dispuesto a reembolsarte hasta el 20% de lo que te cueste la película (en Gandhi vale como 50).

      Borrar
  3. Este libro que tiene 13 años esperando por mi... gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. No esperaba menos de una pejezombie. Comentarios como ese son los que impiden el avance del país. Hoy te choca este libro y mañana seguramente estarás tomando una caseta o haciendo plantón en la minerva. Una cosa lleva a la otra.

      Borrar
    2. pejezombie lo será usted!!!! y le repito me choca me choca ese libro.. es mas le diré a (ya sabe quien...) que compre todas las librerías y desaparezca este libro.. jo jo jo

      ya en serio lo vamos a extrañar mucho, gracias por todo y aunque yo siga escribiendo comentarios de odio ja ja ja, usted siga haciendo recomendaciones!!!

      Borrar
  5. Jajajaja, si siguen hablando de ya saben quién, le voy a decir eee.
    Bueno, ya en serio, Dr. Villuendas lo vamos a extrañar, aunque eso no implica que dejemos de molestarlo, jajaja. Un abrazo¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar

Cine: Fitzcarraldo (Herzog)

Fitzcarraldo de Werner Herzog "Deberían internarme en un psiquiátrico. Deberían impedirme hacer más películas". Según la leyen...